El reportaje de comunión representa un momento verdaderamente especial en la vida de tu hijo. Es la transición de la infancia a la adolescencia, casi alcanzando la adultez. Este instante marca el inicio de un cambio tanto en su personalidad como en su aspecto físico. En mis sesiones de fotos de comunión en Valencia, me esfuerzo por capturar la ternura de su ser, asegurándome de que siempre conserves el recuerdo de cómo era en este momento tan significativo.

¿Cómo es un reportaje de comunión en Valencia?


El día y la hora acordados nos encontraremos en mi estudio o en el lugar que hayas escogido para la sesión de fotos de comunión. Desde el primer momento estaré haciendo bromas y juegos para coger confianza con tu peque, ya que es fundamental que ellos estén relajados y se sientan cómodos.


Mi estilo se basa en la libertad del niño, por eso, me centro en capturar los momentos que van surgiendo a lo largo de la sesión, sin forzar poses incómodas.


En mi estudio de fotografía encontrarás dos decorados de comunión en los que capturaré los recuerdos de tu hijo, y los de tu familia.

¿Qué incluyen los reportajes de comunión?


  • Te proporcionaré una guía completa, que incluirá consejos sobre el vestuario y otros detalles importantes, una vez hayas formalizado la reserva.


  • Antes de la sesión, nos reuniremos en enero o febrero para concretar todos los detalles.


  • Todas las fotografías serán cuidadosamente editadas antes de ser entregadas. No te entregaré nunca nada sin editar, ya que considero que mi trabajo no está completo de otra manera.


  • Utilizo productos de alta calidad y duraderos para la impresión y otros productos relacionados.


  • Tendrás acceso a una galería privada en línea, donde podrás ver todas las fotos de la sesión y seleccionar tus favoritas cómodamente desde casa. Tendrás 8 días para hacerlo, en caso de que expire el plazo, la selección la haré yo misma.


  • Te garantizo que la misma semana de la comunión recibirás todo el trabajo terminado para que puedas disfrutarlo. Si necesitas recibirlo antes, avísame antes de fijar la fecha de la sesión; de lo contrario, te lo entregaré durante la semana acordada para la comunión.


  • Me desplazaré hasta la ubicación acordada o prepararé un decorado en mi estudio, según tus preferencias.


  • Cuando recibas acceso a la galería para seleccionar las fotos, también tendrás acceso al catálogo de extras. Podrás añadir más fotografías, archivos digitales, recordatorios, invitaciones, cuadros, u otros extras que ofrezco. Solo indícame qué extras deseas al seleccionar tus fotos preferidas.


  • En caso de lluvia, podremos posponer la sesión una vez para garantizar que puedas tener las fotos a tiempo y evitar que te pongas nervioso/a. Si vuelve a llover, realizaremos la sesión en mi estudio para asegurarnos de cumplir con el plazo de entrega acordado.

¿El reportaje de comunión incluye fotos familiares?


En mis sesiones de comunión siempre dedico un ratito a haceros fotos en familia. ¿Por qué? Porque es un recuerdo único para toda la vida, no importa si venís más o menos arreglados, importa capturar el amor que os tenéis entre vosotros y con vuestros hijos. ¿Y si no me gusta salir en las fotos? Piensa que no es por ti, es un regalo para tu hijo, que recordará con mucho cariño cuando sea mayor

¿Qué debo saber para reservar una sesión de fotos de comunión en Valencia?


Lo primero que tienes que saber a la hora de reservar tu sesión de fotos de comunión es la fecha. En función del día de la ceremonia, estableceremos un margen de antelación de un mes o mes y medio como mínimo para asegurarnos que recibas tu álbum a tiempo.


A partir de ahí, seleccionaremos el día y la hora que mejor te vengan para hacer la sesión y una vez confirmada la reserva te enviaré un formulario para conocer un poquito más los gustos de tu peque.

¿Qué tengo que llevar para mi reportaje de comunión?


Es fundamental anticiparse y dejar todo listo el día anterior para evitar olvidos. Asegúrate de tener preparado el traje, los zapatos y los complementos; repasa cada detalle antes de salir.


Si te apetece, puedes traer no solo la vestimenta de la comunión, sino también otra opción de ropa o su segundo traje para variar el look. Además, puedes complemento adicional, como un sombrero o un juguete especial, para añadir un toque personal y divertido a la sesión.

¿A qué hora debemos estar en el estudio o en exterior?


Es fundamental que todos lleguéis tranquilos. Sería genial que vinierais unos minutos antes de la hora de la cita. Así podemos saludarnos y charlar un poco antes de comenzar con las fotos. Llegar con prisas solo generará más nervios y eso se reflejará en la sesión, especialmente en el protagonista.

¿Cómo tenemos que ir vestidos para las fotos familiares?


Es una pregunta que me repetís mucho. Mi consejo es: sed vosotros mismos. Podéis optar por traer el vestuario que llevaréis el día de la comunión si queréis un look más formal, o si queréis un look más casual, lo importante será venir combinados. No te preocupes, te enviaré una guía de vestuario para que no tengáis ninguna duda de cómo vestiros.


Para evitar que los trajes se arruguen es mejor que os cambiéis en el lugar. Si es en exterior os recomiendo traer una sábana o toalla para evitar mancharos.

¿Podemos estar los padres en el estudio mientras se hace la sesión?


Salvo algunas excepciones, los peques suelen sentirse más tranquilos cuando están con su mami o su papi, pero lo realmente importante es que estén cómodos y relajados.


Es mejor no estar hablándoles constantemente, ni pidiéndoles sonrisas a cada rato. Y lo peor sería decirles que no sonrían, ya sea por algún diente perdido o porque llevan aparato, eso solo logrará que se sientan incómodos y se vean forzados.


Anímales a disfrutar de la sesión, déjales ser ellos mismos, y, por supuesto, diles lo guapos que están. Para mí es fundamental estar concentrada para conectar con tu pequeño/a y sacarle lo mejor, así que necesitamos un poco de silencio. Si tienes que hablar por teléfono, sería genial que salieras un momentito, pero lo ideal es que te olvides de todo por un rato y te quedes con nosotros disfrutando de una sesión divertida.


Si te apetece hacer fotos o grabar con el móvil ¡adelante!, eso sí, procura que no sea al mismo tiempo que estoy yo haciendo fotos, pues con dos cámaras los peques no saben dónde mirar.


¿Cuándo y cómo elijo el álbum?


Quedamos unos días después de la sesión y te enseño una preselección con las fotos más chulas para que tú elijas. No te preocupes, estoy aquí para echarte una mano en la elección, pero al final, las decisiones del álbum son tuyas.


Si quieres añadir algún detalle extra, ampliar páginas del álbum o elegir el tipo de encuadernación, lo decidimos también en ese momento. Después, me pongo manos a la obra con la edición, la maquetación y el proceso de impresión y encuadernación.


En unas semanitas, tendremos todo listo y te avisaré para pasar a recogerlo.

¿Tienes dudas sobre las sesiones de comunión?

Rellena este formulario y contactaré contigo

Sesión de fotos comunión en estudio Valencia