Has decidido optar por una sesión fotográfica para tu recién nacido, pero seguramente tengas un montón de preguntas rondándote la cabeza. No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En mi estudio de fotografía en Valencia, he preparado una guía con algunos consejos que te vendrán de maravilla para que la sesión de tu recién nacido sea un éxito.

¿Cuándo es el mejor momento para la sesión?

Lo ideal es hacerla dentro de los primeros 15 días de vida del bebé, preferiblemente entre los días 6 y 12 después del nacimiento. ¿Por qué te digo esto? Pues porque durante esos primeros días, los bebés suelen dormir más profundamente, son más flexibles para posar y están más tranquilos en general. Además, su piel está en su mejor momento, sin el acné de lactante.



¿Cuánto dura una sesión de recién nacido?

Las sesiones de recién nacido suelen durar alrededor de 3 horas, aunque la duración puede variar según las necesidades y el comportamiento del bebé. Hay sesiones más cortas y sesiones que pueden ser un poquito más largas.


Vuestro bebé es muy pequeñito y seguramente pedirá que le deis de comer varias veces. Tendremos tiempo para ello, así como para calmarle, cambiarle el pañal, etc. Por eso os recomiendo venir con tranquilidad y paciencia, y que aprovechéis la sesión para descansar un poquito también.

¿Qué necesitas traer a la sesión?


Para asegurar que la sesión de recién nacido sea un éxito, es recomendable traer:


- 2 o 3 biberones de leche (si el bebé se alimenta con biberón).

- Chupete, en caso de que lo utilice.

- Una mantita para envolver al bebé mientras cambiamos de escenario.

- Ecografías u otros recuerdos del embarazo.


Posturas de fotografía de recién nacido

En nuestras sesiones, comenzamos con la técnica del wrapping, que consiste en envolver al bebé para inducir la relajación y facilitar la toma de fotografías. Priorizamos la comodidad y seguridad del bebé en cada pose, adaptándonos a sus necesidades y evitando cualquier postura que pueda resultar incómoda o peligrosa.


¿Podemos hacer fotos familiares en la sesión de recién nacido?

Esto dependerá del pack que hayas escogido. Si tu paquete incluye fotos familiares, te recomiendo que te arregles un poco.

Si quieres un look bonito y natural para las fotos, puedes probar con prendas cómodas y con un toque bohemio, como vestidos o faldas largas con estampados florales, blusas holgadas con detalles bonitos, pantalones anchos o accesorios como sombreros y collares largos. Los colores suaves y naturales, en tonos tierra funcionan muy bien. También puedes utilizar un vaquero y una camisa blanca. Lo importante es que te sientas a gusto y auténtica. Y si prefieres, puedes traer varias opciones y decidimos juntas cuál queda mejor.




Temperatura del estudio en la sesión de recién nacido:


En mi estudio, durante la sesión de fotos de recién nacido, va a hacer bastante calor, especialmente alrededor de unos 26 grados cuando fotografiemos al bebé desnudito. 


Los bebés recién nacidos no regulan bien su temperatura, por eso mantenemos el ambiente cálido para su comodidad.


Para que estés a gusto, te sugerimos que no te pongas demasiada ropa. Sería mejor que trajeras una camiseta ligera o de manga corta para que puedas sentirte más cómoda aquí.


Además, en el estudio, tendrás a tu disposición un pequeño tentempié, agua e infusiones para que te sientas como en casa. Igualmente, si necesitas tomar algo a media mañana puedes traer lo que necesites.


¿Compartirás las fotos en redes sociales?


Me encantaría compartir algunas de las fotos en mis redes sociales y en mi página web, ya que para mí es importante poder enseñar mis sesiones. Sin embargo, es algo que decidiréis vosotros. En el contrato que firmemos habrá una clausula para que decidáis si me autorizáis a hacerlo o no, sin ningún compromiso.